MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Viridiana

Significado del nombre Viridiana

¿Qué significa el nombre Viridiana?

Viridiana es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Viridiana se deriva de la voz latina «virĭdis», cuyo significado es “verde”, y que posiblemente haya sido empleado para nombras a las hijas nacidas con los ojos color esmeralda, sin embargo, otros autores sugieren que el nombre podría significar “juvenil, fresco”. Hay quienes aseguran que el nombre se deriva de la raíz latina «vera», la cual significa “verdad”. Cabe recordar que este es el nombre de una de las obras más populares del cineasta español Luis Buñuel, quien ganaría el máximo galardón en el festival de Cannes. En el drama psicológico Viridiana, Buñuel plasma claramente su estética surrealista, no obstante con el desarrollo coherente de una historia, de fondo erótico y revolucionario.

Personalidad de Viridiana

De personalidad divertida, sencilla y honesta, Viridiana puede mostrarse cruel en su sinceridad, pues no teme decir las verdades, aunque frecuentemente a la hora de juzgar suele equivocarse. Con tendencia a la crítica, difícilmente logra ver sus propios defectos o aprovechar sus virtudes, motivo por el cual muchas personas la encuentran indeseable.

Onomástica Viridiana

La fecha de celebración del Santo de Viridiana es 13 de Febrero.

Variaciones del nombre Viridiana

Veridiana, Viridian, Viridienne, Verdiana

Viridiana en otros idiomas

Viridiana en francés: Viridienne
Viridiana en italiano: Verdiana

  • Viridiana en Hebreo:

    וירידיאנה

  • Viridiana en Ruso:

    Виридиана

  • Viridiana en Japonés:

    ヴィリジアーナ



Análisis por numerología del nombre Viridiana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Viridiana en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto