MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Simona

Simona

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Variante femenina de Simeón, el cual plantea dos etimologías, la primera proveniente del hebreo «שִׁמְעוֹ» (Šim'ôn), del cual se deriva Simeón (consentimiento), o bien del griego «σίμος» (simos), que puede interpretarse etimológicamente como "de nariz aplastada" y que se vincula mas a los nombres Simona y Simoneta. Es posible recordar a Simeón, el cual en el Antiguo Testamento era el hijo de Jacob, y en el Nuevo Testamento a Simón, quien era uno de los doce Apóstoles.

Personalidad de Simona

Simona es impulsiva, apasionada y fácilmente irritable. Es muy buena madre y excelente amiga, pero no logra conseguir la plenitud que busca, sino ya alcanzada una edad adulta, porque su juventud está llena de dificultades y problemas. Su día de la semana es el jueves. El azul intenso es su color favorable y como amuleto de la buena suerte puede utilizar un elefante de madera o una turquesa.

Variaciones del nombre Simona

Simoneta

  • Simona en Griego:

    Σιμόνα

  • Simona en Hebreo:

    סימונה

  • Simona en Koreano:

    시모나

  • Simona en Árabe:

    سيمونا

  • Simona en Chino:

    西蒙娜

  • Simona en Japonés:

    シモーナ



Análisis por numerología del nombre Simona

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Simona en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto