MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Simón

Simón

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Simón plantea dos etimologías, la primera proveniente del hebreo «שִׁמְעוֹן» (Šim'ôn), del cual se deriva Simeón (consentimiento), o bien del griego «σίμος» (simos), el cual puede ser interpretado como "de nariz aplastada" y que se vincula mas a los nombres Simona y Simoneta. Es posible recordar a Simeón, el cual en el Antiguo Testamento era el hijo de Jacob, y en el Nuevo Testamento a Simón, quien era uno de los doce Apóstoles.

Personalidad de Simón

De carácter serio, tranquilo, pacifico y sencillo, Simón se muestra muy estudioso y dedicado, a pesar de no ser amante de los libros. Indiferente en el amor a pesar de su naturaleza exageradamente sentimental, es el tipo de hombre que no demuestra lo que siente, pero que sufre en silencio cada afrenta de la vida. El color azul eléctrico es el ideal para él, mientras que como amuleto de la buena fortuna le será preciso usar una imagen en forma de delfín o cisne, y un zafiro claro.

Onomástica Simón

La fecha de celebración del Santo de Simón es el 28 de Octubre.

Variaciones del nombre Simón

Simeón, Shimeón, Simeó, Ximun, Simone

Simón en otros idiomas

Simón en euskera: Ximun, Simone
Simón en catalán: Simó

  • Simón en Hebreo:

    סיימון

  • Simón en Ruso:

    Саймон

  • Simón en Koreano:

    사이먼

  • Simón en Árabe:

    سيمون

  • Simón en Chino:

    西蒙

  • Simón en Japonés:

    サイモン



Análisis por numerología del nombre Simón

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Simón en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto