MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ximena

Ximena

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Ximena proviene del nombre Simona, el cual a su vez deriva de su contraparte masculina, Simón. Simón es una variación del nombre hebreo Simeón, procedente de «שִׁמְעוֹן» (Šim'ôn), el cual puede interpretarse como "Dios me ha escuchado" o "la que obedece". Otra teoría menos difundida es el origen del nombre Ximena en la lengua vasca, donde derivaría del vocablo "seme", que significa hijo. Jimeno II de Pamplona establece la dinastía Jiménez en el siglo I D.C. en los reinos de Pamplona y Navarra, linaje que termina a finales del mismo siglo con Sancho Garcés I.

Personalidad de Ximena

A pesar de mostrarse como una mujer independiente y desapegada, en realidad es una persona sedienta de afecto y comprensión. Excelente amiga y consejera, en ocasiones suele lastimar a las personas que quiere sin intensión. Su encanto la hace ser amada por lo hombres y envidiada por las mujeres.I

Variaciones del nombre Ximena

Gimena, Jimena

  • Ximena en Ruso:

    Химена

  • Ximena en Koreano:

    시 메나

  • Ximena en Árabe:

    خيمينا



Análisis por numerología del nombre Ximena

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Ximena en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto