MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Xoana

Xoana

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Variante de Juana, que es la forma femenina de Juan, y que a su vez proviene del hebreo «Yohanan», que significa (Dios ha tenido misericordia) y se utilizaba particularmente para agradecer a las deidades por conceder un hijo. Este nombre se ha difundido por el precursor de Cristo, Juan bautista, y x el discípulo preferido Juan Evangelista. Cabe mencionar entre los santos a san Juan Bosco, protector de los escolares , o a san Juan Crisóstomo, patrón de los predicadores, y a los ya mencionados san Juan bautista y san Juan Evangelista. Probablemente la mujer mas famosa con este nombre fue “La Doncella de Orleans” Juana de Arco, quien fue acusada de brujería y quemada en una hoguera.

Personalidad de Xoana

De personalidad alegre y divertida, Xoana es amante del hogar, de la naturaleza y el bien a su prójimo, pero sin sacrificar sus deseos e ideales. De temperamento voluntarioso pero justo, sabe cuando debe aceptar una derrota o un error. Su color apropiado será el celeste, mientras que su amuleto d la buena suerte será una cadena de platino o bien un perfume de lavanda.

Variaciones del nombre Xoana

Juana

  • Xoana en Griego:

    Χοάνα

  • Xoana en Hebreo:

    קואנה

  • Xoana en Koreano:

    구 아나



Análisis por numerología del nombre Xoana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Xoana en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto