MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ximo

Significado del nombre Ximo

¿Qué significa el nombre Ximo?

Ximo es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Ximo, altamente difundido en Cataluña y Valencia, es una variante de Joaquin, que proviene de la voz hebrea "Yehonana" que significa "Dios establecerá". Da nombre a una bebida tradicional del litoral mediterráneo español, conocido como el chupito Don Ximo. En España se denomina chupito a los tragos pequeños o shots, el chupito Don Ximo constituye la mezcla de dos licores, vodka y licor de piruleta. En Valencia es una bebida tradicional que continúa posicionándose como una de las favoritas en los bares.

Personalidad de Ximo

Dotado de gran memoria, Ximo es un hombre proactivo y considerado muchas veces como erudito. Indeciso en cuestiones del amor, su más grande anhelo es ser amado. Su fuerte es el trabajo intelectual, por encima del material. El día de la semana en que se ve más motivado es el domingo. El amarillo solar es su color adecuado, y un pequeño león de oro o una hoja de savila serán su mejor amuleto.

Onomástica Ximo

La fecha de celebración del Santo de Ximo es 26 de Julio.

Ximo en otros idiomas

  • Ximo en Koreano:

    시모

  • Ximo en Chino:

    细末

  • Ximo en Japonés:

    シモ



Análisis por numerología del nombre Ximo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Ximo en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto