MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Juana

Juana

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Juana es una de las formas femeninas de Juan, el cual seguramente procede de la raíz hebrea «יוחנן» (Yeohannan), cuyo significado puede interpretarse etimológicamente como “Dios es misericordioso”. Este nombre logró gran difusión debido a ser un nombre de tradición cristiana, pues cabe recordar a Juan bautista, así como al discípulo prederido Juan Evangelista. Entre otros, es posible mencionar a los santos a san Juan Bosco, protector de los escolares , o a san Juan Crisóstomo, patrón de los predicadores, y a los ya mencionados san Juan bautista y san Juan Evangelista. Probablemente la mujer mas famosa con este nombre fue “La Doncella de Orleans” Juana de Arco, quien fue acusada de brujería y quemada en una hoguera.

Personalidad de Juana

De personalidad alegre y divertida, Juana es amante del hogar, de la naturaleza y el bien a su prójimo, pero sin sacrificar sus deseos e ideales. De temperamento voluntarioso pero justo, sabe cuando debe aceptar una derrota o un error. Su color apropiado será el celeste, mientras que su amuleto d la buena suerte será una cadena de platino o bien un perfume de lavanda.

Onomástica Juana

La fecha de celebración del Santo de Juana es el 30 de Mayo, 24 de Junio.

Variaciones del nombre Juana

Joana, Johana, Juanita, Giovana, Jane, Janet, Jone, Yoana, Gianna

Juana en otros idiomas

Juana en euskera: Juana, Jone, Maneiza, Yoana
Juana en inglés: Jean, Janet, Joan, Jane
Juana en italiano: Gianna, Giovanna
Juana en francés: Jeanne

  • Juana en Griego:

    Χουάνα

  • Juana en Hebreo:

    חואנה

  • Juana en Ruso:

    Хуаны

  • Juana en Koreano:

    후아나

  • Juana en Árabe:

    خوانا

  • Juana en Chino:

    胡安娜

  • Juana en Japonés:

    フアナ



Análisis por numerología del nombre Juana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Juana en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto