MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jane

Jane

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Jane es una de las variaciones inglesas de Juana, que a su vez es la forma femenina de Juan, nombre que tiene sus orígenes en el hebreo «יוחנן» (Yeohannan), cuya interpretación etimológica puede ser comprendida como “Dios ha tenido misericordia”. Enla antigüedad este era un nombre empleado como símbolo de agradecimiento a Dios por haber logrado concebir un bebé, es por esto que algunos académicos le dan la interpretación etimológica de “regalo de Dios”. Con este nombre es posible mencionar a diversos personajes ilustres de la historia, ya sea en las artes, política o el entretenimiento, sin embargo, entre los más célebres es preciso destacar a la novelista británica Jane Austen, autora de “Orgullo y Prejuicio”, una de las novelas más importantes de la literatura publicada en 1813, o a la sueca Jane Horney, cuyo nombre de pila era Ebba Charlota Horney, y de quien se dice, fue una mujer que sirvió a la Alemania nazi como espía de la Gestapo en Dinamarca.

Variaciones del nombre Jane

Janet, Jeanette, Janina, Janice, Janine, Gianna, Giovanna, Janetta, Juana, Juanita, Janie, Johana, Jana, Joan

  • Jane en Griego:

    Ιωάννα

  • Jane en Hebreo:

    ג 'יין

  • Jane en Ruso:

    Джейн

  • Jane en Koreano:

    여자

  • Jane en Árabe:

    جين

  • Jane en Chino:

  • Jane en Japonés:

    ジェーン



Análisis por numerología del nombre Jane

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Jane en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto