MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jaime

Jaime

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Jaime, que está relacionado a Jacobo, el cual, según cuenta la biblia, la esposa de Isaac, Rebeca, dio a luz a dos gemelos. La historia cuenta que el primero en nacer fue Esaú, y luego Jacobo, quien nació aferrándose con la mano al talón de su hermano, de allí se deriva el nombre, ya que en hebreo «עקיבה» (áqebh) significa talón, y también “âqab”, que indica (engaño), pues luego de crecer, Esaú fue engañado para vender su primogenitura a cambio de un plato de lentejas por su hermano. Otros autores plantean la hipótesis de que proviene del apelativo teofórico de “ja” (Dios) y de “qb” (proteger). Algunos personajes famosos con este nombre a través de la historia son, el pintor veneciano Jacopo Tintoretto, el poeta Giacomo Leopardi, y Jackes Prevert, quien fue un poeta, actor teatral y cinematógrafo francés.

Personalidad de Jaime

Jaime posee una personalidad romántica y soñadora, aunque ve en todo peligro para su salud. Aparentemente insensibles y poco afectuoso, es un individuo capaz de cultivar sentimientos fuertes y sinceros en el amor. Amante del campo y los animales. El color rojo vivo será el adecuado, mientras que como talismán de protección podrá utilizar una llave de hierro, o la imagen de un gavilán.

Onomástica Jaime

La fecha de celebración del Santo de Jaime es el 25 de Julio.

Variaciones del nombre Jaime

Santiago, Jacobo, Yago, Jakob, Xaime

Jaime en otros idiomas

Jaime en inglés: James
Jaime en gallego: Yago, Xaime
Jaime en alemán: Jakob
Jaime en italiano: Giacomo
Jaime en francés: Jacques

  • Jaime en Hebreo:

    חיימה

  • Jaime en Koreano:

    하이메

  • Jaime en Árabe:

    خايمي

  • Jaime en Chino:

    海梅

  • Jaime en Japonés:

    ハイメ



Análisis por numerología del nombre Jaime

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Jaime en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto