MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Santiago

Santiago

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Santiago es una de las variantes más populares de Jacob en español, nombre que se deriva del hebreo «יַעֲקֹב» (Ya’akov), el cual está compuesto por las palabras «yad» y «akev» que significan mano y talón respectivamente, por lo que se podría interpretar como “sostenido por el talón”. Según el Antiguo Testamento, Rebeca, esposa de Isaac, dio a luz a dos gemelos, el primero en nacer fue Esaú y luego Jacobo, quien nació aferrándose con la mano al talón de su hermano, de allí su procedencia. Según la Biblia, Santiago Mayor, también conocido como Jacobo, fue uno de los doce apóstoles de Jesús, y el nombre se deriva del latín eclesiástico «Sanctus Jacobus» que significa “Santo Jacobo”, el cual se convertiría luego en “Sant Iaco”. Durante la Reconquista (proceso en el que los cristianos de la península ibérica buscaron deshacerse del dominio musulmán), “Sant Iaco” fue utilizado como grito de batalla, por lo que se popularizó y termino convirtiéndose en un nombre propio, Santiago.

Personalidad de Santiago

Amante de las discusiones, debates y demás eventos espectaculares, Santiago lucha hasta el cansancio por defender su punto de vista, pero frecuentemente decide abandonar la batalla y terminar cediendo. De carácter recio y reservado, en ocasiones se muestra como una persona superficial y materialista, aunque a su favor podemos decir que es un excelente amigo y consejero.

Onomástica Santiago

La fecha de celebración del Santo de Santiago es el 8 de Febrero, 25 de Julio.

Variaciones del nombre Santiago

Jacob, Jago, Jaime, Diego, Jakes, Jacobo, Tiago, Giacobbe

Santiago en otros idiomas

Santiago en euskera: Jakobe, Jakes, Santi, Santio, Jakue, Santutxo, Yakue, Xanti
Santiago en francés: Jacques
Santiago en inglés: Jacob
Santiago en alemán: Jakob
Santiago en italiano: Giacobbe

  • Santiago en Griego:

    Σαντιάγκο

  • Santiago en Hebreo:

    סנטיאגו

  • Santiago en Ruso:

    Сантьяго

  • Santiago en Koreano:

    산티아고

  • Santiago en Árabe:

    سانتياغو

  • Santiago en Chino:

    圣地亚哥

  • Santiago en Japonés:

    サンティアゴ



Análisis por numerología del nombre Santiago

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Santiago en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto