MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jacobo

Jacobo

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Jacobo es un nombre el cual proviene de la historia de la biblia, en donde la esposa de Isaac, Rebeca, dio a luz a dos gemelos. La historia cuenta que el primero en nacer fue Esaú, y luego Jacobo, quien nació aferrándose con la mano al talón de su hermano, de allí se deriva el nombre, ya que en hebreo «áqebh» significa "talón", y también «âqab», que indica "engaño", pues luego de crecer, Esaú fue engañado para vender su primogenitura a cambio de un plato de lentejas por su hermano. Otros autores plantean la hipótesis de que proviene del apelativo teofórico de «ja» "Dios" y de «qb» (proteger). Algunos personajes famosos con este nombre a través de la historia son, el pintor veneciano Jacopo Tintoretto, el poeta Giacomo Leopardi, y Jackes Prevert, quien fue un poeta, actor teatral y cinematógrafo francés.

Personalidad de Jacobo

Jacobo posee una personalidad romántica y soñadora, aunque ve en todo peligro para su salud. Aparentemente insensibles y poco afectuoso, es un individuo capaz de cultivar sentimientos fuertes y sinceros en el amor. Amante del campo y los animales. Los colores verde o turquesa le atraerán buena energía, y como talismán una piedra de jade, o una pluma de gorrión le serán muy útil.

Onomástica Jacobo

La fecha de celebración del Santo de Jacobo es el 8 de Febrero, 25 de Julio.

Variaciones del nombre Jacobo

Jakes, Jakue, Yacobo, Xacobo, Yago, Xaime, Santiago, James, Giacomo, Iacobo, Jacques

Jacobo en otros idiomas

Jacobo en euskera: Jakes, Jakue
Jacobo en catalán: Santiago, Jaume
Jacobo en inglés: James
Jacobo en gallego: Yago, Xacobo, Xaime
Jacobo en italiano: Giacomo

  • Jacobo en Hebreo:

    ג'ייקובו

  • Jacobo en Ruso:

    Джакобо

  • Jacobo en Koreano:

    야 코보

  • Jacobo en Árabe:

    جاكوبو

  • Jacobo en Chino:

    雅各布

  • Jacobo en Japonés:

    ヤコボ



Análisis por numerología del nombre Jacobo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Jacobo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto