MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Iago

Iago

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Iago es una de las variaciones de Jacobo, nombre de origen hebreo que plantea diversas posibilidades respecto a su etimología, por una parte, hay quienes insinúan que podría derivarse de la raíz «áqebh», que significa “talón”, mientras que otros sugieren que procede de la voz «âqab» que significa “engaño”. Ambas teorías tienen su fundamento en la historia bíblica en la que Rebeca, esposa de Isaac, dio a luz a gemelos, siendo el primero Esaú y el segundo Jacobo, quien nació aferrado al talón de su hermano, y que llegado a la edad adulta, engañó a su hermano para que le cediera la primogenitura a cambio de un plato de lentejas. Una tercera teoría indica que el nombre Jacobo puede setar compuesto por las voces hebreas «Ja» que significa “Dios”, y «Qb», cuyo significado es “proteger”, por lo que le dan la interpretación etimológica de “Dios es mi protección”.

Personalidad de Iago

Inconforme y rebelde, así se puede describir a Iago, quien vive una constante batalla con el mundo que lo rodea, pues pocas veces logra estar satisfecho. Ama el hecho de experimentar cosas nuevas, y casi nunca escucha consejos o acepta órdenes. Los problemas los encontrará en el aspecto laboral, esto debido a su carácter obstinado, pero en el amor se mostrará como una persona necesitada de afecto, capaz de ceder para no perder los que ama.

Variaciones del nombre Iago

Jacobo, Jakes, Jakue, Yacobo, Xacobo, Yago, Xaime, Santiago, James, Giacomo, Iacobo, Jacques

  • Iago en Hebreo:

    יאגו

  • Iago en Ruso:

    Яго

  • Iago en Koreano:

    이고

  • Iago en Árabe:

    ياغو

  • Iago en Chino:

    伊阿古

  • Iago en Japonés:

    イアゴ



Análisis por numerología del nombre Iago

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Iago en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto