Origen y significado de Hageo

Significado del nombre Hageo

¿Qué significa el nombre Hageo?

Hageo es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Hageo se deriva del hebreo antiguo «הגגאי» (hggai), en griego «Ἀγγαῖος» (Aggaios), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “nacido en día festivo”. Con este nombre es posible mencionar, según la Biblia hebrea, a uno de los profetas menores que vivieron durante la construcción del segundo templo de Jerusalén.

Variaciones del nombre Hageo

Ageo

Hageo en otros idiomas

  • Hageo en Hebreo:

    חגי

  • Hageo en Ruso:

    Аггей

  • Hageo en Coreano:

    학예

  • Hageo en Árabe:

    حجي

  • Hageo en Chino:


Análisis por numerología del nombre Hageo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Hageo en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres