MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Hugo

Hugo

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Hugo procede de una composición bastante mediocre, pues se deriva de la voz germánica «hugu», cuyo significado es “inteligencia, espíritu”, por lo que su interpretación etimológica se entendería como “el hombre sabio”. Con este nombre es posible mencionar al escritor, dramaturgo, poeta y político Víctor Hugo, quien es considerado como uno de los más importantes escritores franceses de la historia, así como al conde italiano Ugolino della Gherardesca, noble de Pisa, mencionado por el poeta Dante Alighieri en su obra La Divina Comedia, situándolo en el noveno círculo del infierno, se hizo famoso por ser el conde que se comió a sus dos hijos y luego irónicamente murió de hambre.

Personalidad de Hugo

Dotado de una imaginación fácilmente excitable, Hugo a pesar de ser tranquilo y metódico, a menudo se vive quijotescas aventuras que termina creyéndose. Considerado por muchos extravagante y extraño, corre el riesgo de ser incomprendido, no obstante a su sensatez y racionalidad. Difícilmente se le ve preocupado por enriquecerse o realizarse profesionalmente. Los colores claros le favorecen, y podrá utilizar como talismán un broche de plata o cristal con forma de pez.

Onomástica Hugo

La fecha de celebración del Santo de Hugo es el 1 de Abril.

Variaciones del nombre Hugo

Uga, Hugh, Hug, Ugo, Hugolino, Ugolino, Huges

Hugo en otros idiomas

Hugo en euskera: Uga
Hugo en inglés: Hugh
Hugo en catalán: Hug
Hugo en francés: Hugues
Hugo en italiano: Ugo

  • Hugo en Griego:

    Ούγκω

  • Hugo en Hebreo:

    הוגו

  • Hugo en Ruso:

    Хьюго

  • Hugo en Koreano:

    휴고

  • Hugo en Árabe:

    هوغو

  • Hugo en Chino:

    雨果

  • Hugo en Japonés:

    ヒューゴ



Análisis por numerología del nombre Hugo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Hugo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto