Origen y significado de Cugat

Significado del nombre Cugat

¿Qué significa el nombre Cugat?

Cugat es un nombre predominantemente masculino de origen Catalán.

Cugat es un nombre propio que posee dos posibles orígenes etimológicos, latín y/o catalán, éste podría interpretarse como "cofia, capucha, capuchón", sin embargo otros expertos lo vinculan a una voz africana de la cual se desconoce su origen y significado. Cabe recalcar que en honor al nombre se nombró así a un municipio en España “San Cugat del Vallés”.
Aunque el nombre Cugat no es comúnmente utilizado, es posible mencionar al antiguo cantante ‘Xavier Cugat’, nacido en España en el año 1900, autor de canciones tales como “siboney”, “perfidia”, y “my shawl”.

Personalidad de Cugat

De naturaleza tranquila y metódica, Cugat procura no dejarse llevar por las situaciones y siempre busca razonar para así sacar el mejor provecho de estas. En el amor no es diferente, en donde es muy selectivo, ya sea para escoger a su pareja o sus amistades. Frialdad, lógica y equilibrio son las palabras que mejor le describen.

Onomástica Cugat

La fecha de celebración del Santo de Cugat es 25 de Julio, 27 de Julio.

Cugat en otros idiomas

  • Cugat en Hebreo:

    קוגאט

  • Cugat en Ruso:

    Кугат

  • Cugat en Coreano:

    쿠갓

  • Cugat en Árabe:

    كوجات


Análisis por numerología del nombre Cugat

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres