MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cody

Significado del nombre Cody

¿Qué significa el nombre Cody?

Cody es un nombre predominantemente mixto de origen Inglés, Galés .

Cody en otras ortografías como “Codie” y “Codi”. El nombre de ambos géneros posee dos posibles orígenes etimológicos, en la lengua gaélica “Cuideachaidh” Y en el idioma inglés ‘Helper’ en donde su significado etimológico, traducido al español, se puede interpretar como “Ayudante”. Es importante mencionar que Cody además de ser un nombre muy popular en todo el mundo, también es utilizado como apellido. Con este nombre cabe mencionar al explorador Bill Cody, también conocido como Buffalo Bill, nacido en Estados Unidos en el año 1845, Bill desde muy corta edad se interesó por el oro y los viajes, después de un tiempo conformó su propio grupo de artistas quienes viajaban alrededor del mundo entreteniendo a algunas comunidades, debido a sus majestuosas interpretaciones Bill se convirtió en uno de los hombres más populares y destacados de su época; sin embargo el fin del explorador, que era lograr la civilización del lejano oeste, no fue posible hasta después de su muerte. Es importante recalcar que en honor al señor Bill Cody se nombró ‘Cody’ a una ciudad ubicada en el norte de los Estados Unidos.
Entre infinidad de hombres y mujeres reconocidos que responden a este nombre, podemos destacar también al actor de Cine y Televisión Cody Christian, al luchador profesional Cody Rhodes y al jugador de rugby profesional Codie Tayler.

Cody en otros idiomas

  • Cody en Hebreo:

    קודי

  • Cody en Koreano:

    코디

  • Cody en Árabe:

    كودي

  • Cody en Chino:

    科迪

  • Cody en Japonés:

    コーディ



Análisis por numerología del nombre Cody

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Cody en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto