MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cid

Cid

Nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

Cid es un nombre masculino de origen árabe cuyo significado etimológico es ‘El señor’. Aunque el nombre Cid es catalogado como nombre, no es inusual encontrar éste mismo como apellido, originado en España pero expandido por toda América. Es importante mencionar que el nombre Cid hace honor a un antiguo rey del Imperio almohade llamado Cides. El nombre adquiere popularidad a finales del siglo XI gracias al caballero Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como ‘Cid’, conquistador de Valencia, recordado gracias a la obra ‘Cantar de mío Cid’, la cual relata todas las aventuras e historias del caballeroEntre varios personajes conocidos e importantes con este nombre, cabe mencionar a Almudena Cid, también conocida como ‘Almu’, nacida en España en el año 1980, competidora nacional de gimnasia, Cid es principalmente reconocida por haber ganado en el año 2005 la medalla de oro en los juegos mediterráneos. Sharis Cid, nacida en México en el año 1970, la actriz ha interpretado diferentes papeles en algunas novelas y series mexicanas, entre ellas ‘Ni contigo, ni sin ti’, ‘La malquerida’, ‘Amor sin maquillaje’, ‘La fea más bella’ y ‘Huracán’.

  • Cid en Hebreo:

    סיד

  • Cid en Koreano:

    시드

  • Cid en Chino:



Análisis por numerología del nombre Cid

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Cid en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto