Origen y significado de Cidre

Significado del nombre Cidre

¿Qué significa el nombre Cidre?

Cidre es un nombre predominantemente masculino de origen Gallego.

El nombre Cidre, variante de ‘Isidoro’, es altamente difundido en Galicia. Su etimología es compuesta puesto que proviene de la voz griega «Doron», que significa ‘regalo’ y de la voz egipcia «Isis» la cual hace referencia a la diosa Isis. El nombre hace honor al Santo español ‘Cidre’, cuya fiesta se celebra el 15 de mayo, el significado del santo es ‘Aquel donado por Isis’. Entre infinidad de personajes célebres y destacados con este nombre cabe mencionar a Manuel Cidre, empresario y político nacido en Cuba en el año 1953, principalmente conocido por haber sido candidato a gobernador de Puerto Rico.

Personalidad de Cidre

A pesar de ser avaro y ambicioso, posee un especial amor por la tierra y el ahorro. De carácter reservado, taciturno y solitario, Cidre poso expresivo, pero muy sincero y tierno, el cual siente gran apego por la familia, los hijos y su compañera sentimental. Los colores gris plomo y el marrón le rodearan de buenas energías. Su talismán es también un pedazo de plomo o una rama de pino.

Onomástica Cidre

La fecha de celebración del Santo de Cidre es 15 de Mayo.

Variaciones del nombre Cidre

Isidoro

Cidre en otros idiomas

  • Cidre en Hebreo:

    סידרה


Análisis por numerología del nombre Cidre

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Cidre en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres