MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Isidoro

Isidoro

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Isidoro, en griego «Ἰσίδωρος», está compuesto por las raíces griegas antiguas «Ίσις» (Isis), que hace referencia a la deidad egipcia, y la voz «δώρο» (dó̱ro), cuyo significado es “regalo”, por lo que puede ser interpretado etimológicamente como “regalo de Isis”. Era un nombre otorgado como agradecimiento a la diosa de la fecundidad y los nacimiento por haber logrado concebir un hijo. Con este nombre podemos mencionar a Isidoro de Sevilla, erudito y eclesiástico católico que fue arzobispo de Sevilla por más de tres décadas, y que posteriormente sería canonizado por la Iglesia Católica en 1598 y nombrado por el papa Inocencio XIII como “doctor de la iglesia” en 1722.

Personalidad de Isidoro

A pesar de ser avaro y ambicioso, posee un especial amor por la tierra y el ahorro. De carácter reservado, taciturno y solitario, Isidoro poso expresivo, pero muy sincero y tierno, el cual siente gran apego por la familia, los hijos y su compañera sentimental. Los colores gris plomo y el marrón le rodearan de buenas energías. Su talismán es también un pedazo de plomo o una rama de pino.

Onomástica Isidoro

La fecha de celebración del Santo de Isidoro es el 4 de Abril.

Variaciones del nombre Isidoro

Isidor, Isidro, Ixidor, Isidore

Isidoro en otros idiomas

Isidoro en inglés: Isidor, Isidore
Isidoro en euskera y catalán: Ixidor, Isidor

  • Isidoro en Hebreo:

    איזידורוס

  • Isidoro en Ruso:

    Исидоро

  • Isidoro en Árabe:

    إسيدورو

  • Isidoro en Chino:

    伊西多罗



Análisis por numerología del nombre Isidoro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Isidoro en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto