MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Isidora

Isidora

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Isidora es una de las variaciones femeninas de Isidoro, en griego «Ἰσίδωρος», el cual está compuesto por las raíces «Ίσις» (Isis), nombre de una diosa de la mitología egipcia, y la voz «δώρο» (dó̱ro), cuyo significado es “regalo”, por lo que la mayoría de los académicos le dan la interpretación etimológica de “regalo de Isis”. En la antigüedad era un nombre popular debido a que era otorgado como agradecimiento a la diosa de la fecundidad y los nacimientos por haber permitido concebir un hijo. Con este nombre es posible mencionar a la empresaria chilena dueña de una gran fortuna, Isidora Goyenechea Gallo, quien fue un personaje destacado en la revolución minera de Lota, en Chile.

Personalidad de Isidora

Siendo una mujer honesta, sencilla y trabajadora, Isidora es amante del campo, las plantas y los animales. En el amor es una tierna compañera, capaz de sacrificar sus propios ideales y pensamientos por satisfacer a su pareja y a sus hijos.

Onomástica Isidora

La fecha de celebración del Santo de Isidora es el 15 de Mayo.

Variaciones del nombre Isidora

Isadora, Sidra, Sidora, Isidra

Isidora en otros idiomas

Isidora en bable. Sidra, Sidora

  • Isidora en Griego:

    Ισίδωρα

  • Isidora en Hebreo:

    איזידור

  • Isidora en Koreano:

    이시 도라

  • Isidora en Chino:

    伊西多拉



Análisis por numerología del nombre Isidora

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Isidora en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto