MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Héctor

Héctor

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Héctor es la variante en español del nombre Ektor, el cual procede de la raíz griega «ἔχειν» (échein) que significa “poseer”, por lo que la mayoría de autores le dan la interpretación etimológica de “aquel que gobierna la ciudad”. El nombre fue bien difundido por la fantástica historia de Homero “la Ilíada”, en donde Héctor era el nombre del troyano hijo de Príamo, y hermano de Páris, quien fue muerto por Aquiles, luego de haber matado a su primo Patroclo. También es posible mencionar que según las leyendas artúricas, Sir Héctor fue el padre adoptivo de Arturo.

Personalidad de Héctor

De naturaleza voluntariosa y autoritaria, Héctor posee un gran sentido de la justicia y un altruismo admirable. A pesar de su carácter autoritario, suele ser muy apegado y entregado a su familia, y generoso con los amigos. Se puede decir que él es dueño de su propio destino. Como talismán podrá utilizar una cadena de plata o una concha, y su color será el blanco.

Onomástica Héctor

La fecha de celebración del Santo de Héctor es el 20 de Junio, 23 de Diciembre.

Variaciones del nombre Héctor

Ector, Etor, Ettore, Hektor, Kektor

Héctor en otros idiomas

Héctor en alemán: Kektor
Héctor en italiano: Ettore
Héctor en euskera: Etor

  • Héctor en Hebreo:

    הקטור

  • Héctor en Ruso:

    задирать

  • Héctor en Koreano:

    헥터

  • Héctor en Árabe:

    المستبد

  • Héctor en Chino:

    赫克托

  • Héctor en Japonés:

    ヘクター



Análisis por numerología del nombre Héctor

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Héctor en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto