MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Asteria

Significado del nombre Asteria

¿Qué significa el nombre Asteria?

Asteria es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

La que viene de las estrellas. Nombre de origen griego, el cual se deriva de la voz "aster" que significa "astro, estrella".O también lo podemos interpretar como , “La estrellada”, En la mitología griega encontramos a tres personajes con este nombre, el primero y tal vez más relevante, era la titánide Asteria, que huyendo del deseo de Zeus se arrojo al mar, convirtiéndose en una Isla errante llamada Asteria u Ortigia.

Personalidad de Asteria

A pesar de ser una mujer benevolente y caritativa, dificílmente logra evitar hacer daño a quienes la rodean. Soñadora e idealista, posee un gran sentido de la justicia, y por defender lo que cree correcto esta dispuesta a llegar siempre hasta las ultimas consecuencias. A nivel afectivo es una mujer insegura de sí misma, y busca en su pareja un hombre que la ayude a salir de esa burbuja en la que se ve envuelta frecuentemente.

Onomástica Asteria

La fecha de celebración del Santo de Asteria es 10 de Agosto.

Asteria en otros idiomas

  • Asteria en Griego:

    Αστέρια

  • Asteria en Hebreo:

    אסטריה

  • Asteria en Ruso:

    Астерия

  • Asteria en Koreano:

    아스테리아

  • Asteria en Japonés:

    アステリア



Análisis por numerología del nombre Asteria

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Asteria en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto