MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Katia

Katia

Nombre predominantemente femenino de origen Ruso, Griego.

El nombre Katia, al igual que Katya, es una de las formas rusas del nombre de origen griego Katerine, el cual plantea diversas posibilidades respecto a su etimología. Por una parte, hay quienes indican que se deriva del griego antiguo «εκατερος» (hekateros), cuyo significado se puede interpretar como “uno de los dos” o “cualquiera”, mientras que otros afirman que está vinculado al nombre Hécate, quien según la mitología griega, fue la diosa de las tierras salvajes y los partos, y que podría haberse derivado del griego primitivo «αικια» (aikia), que se interpretaría etimológicamente como “tortura”. Con la llegada de la era cristiana, el nombre Hécate fue vinculado a la raíz griega «καθαρος» (katharós), cuyo significado es “casta, pura”.

Personalidad de Katia

Katia es una persona sensible y delicada, la cual esta ligada a los cambios de humor de las personas que la rodean. Los detalles suelen hacerla muy feliz, o sumirla en la mas deprimente tristeza. En el amor es una pareja complicada, y es por esta razón que pocas veces logra consolidar relaciones perdurables.

Onomástica Katia

La fecha de celebración del Santo de Katia es el 29 de Abril, 29 de Julio.

Variaciones del nombre Katia

Catalina, Katarina, Katherina, Katya, Katyuska, Katyenka, Katie

  • Katia en Griego:

    Κάτια

  • Katia en Hebreo:

    קטיה

  • Katia en Koreano:

    카티아

  • Katia en Árabe:

    كاتيا

  • Katia en Chino:

    卡蒂娅

  • Katia en Japonés:

    カティア



Análisis por numerología del nombre Katia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Katia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto