Origen y significado de Keket

Significado del nombre Keket

¿Qué significa el nombre Keket?

Keket es un nombre predominantemente femenino de origen Egipcio.

El nombre Keket tiene sus orígenes en la mitología egipcia, en donde este es el apelativo de la pareja femenina del dios rana Kek, quienes simbolizaban las tinieblas. Según la cosmonogía hermopolitana, habían ocho genios Ogdóada llamados Hehu, los cuales hablaban y obraban al unísono, cuatro parejas, Kek y Keket, Nun y Nunet, quienes representaban el caos y el agua, Heh y Hehet, que simbolizan el extravío de las aguas que busca tierra, Amón y Amonet que representan lo desconocido u oculto.

Keket en otros idiomas

  • Keket en Hebreo:

    קקט

  • Keket en Coreano:

    케 케트


Análisis por numerología del nombre Keket

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Keket en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres