MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Katherina

Katherina

Nombre predominantemente femenino de origen Ruso, Griego.

El nombre Katherina es una de las variaciones rusas de Katerine o Katarina, nombres de origen griego que plantean diversas teorías respecto a su etimología. Algunos autores sugieren que se deriva del griego antiguo «Αικατερινη» (Aikaterine), y este a su vez de la raíz «εκατερος» (hekateros) que significa “un de los dos” o “cualquiera”, mientras que otros afirman que está estrechamente vinculado al nombre de la diosa de los partos en la mitología griega Hécate, el cual podría derivarse de la raíz griega «αικια» (aikia), cuyo significado es “tortura”. Luego de la aparición de la era cristiana, se vinculo el nombre Katerine al término griego «καθαρος» (katharós), que significa “puro, de casta noble”, sin embargo, algunos autores se hayan en desacuerdo con dicha teoría.

Personalidad de Katherina

De personalidad divertida, sencilla y honesta, Katherina puede mostrarse cruel en su sinceridad, pues no teme decir las verdades, aunque frecuentemente a la hora de juzgar suele equivocarse. Con tendencia a la crítica, difícilmente logra ver sus propios defectos o aprovechar sus virtudes, motivo por el cual muchas personas la encuentran indeseable.

Variaciones del nombre Katherina

Catalina, Katarina, Katya, Katherine, Katerine, Katia, Katyuska, Katyenka

  • Katherina en Hebreo:

    קתרינה

  • Katherina en Koreano:

    캐서리 나

  • Katherina en Árabe:

    كاترين

  • Katherina en Chino:

    凯瑟琳



Análisis por numerología del nombre Katherina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Katherina en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto