MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Katyenka

Katyenka

Nombre predominantemente femenino de origen Ruso, Griego.

El nombre Katyenka es una de las formas rusas de Katerine, nombre de origen griego que plantea diversas posibilidades respecto a su etimología, por una parte, hay quienes insinúan que se deriva del griego antiguo «Αικατερινη» (Aikaterine), y este a su vez de «Εκατερινη» (hekateros), el cual puede ser interpretado como “cualquiera” o “uno de los dos”. Otros autores sugieren que tiene sus orígenes en la diosa de las tierras salvajes y los partos en la mitología griega, Hécate, que posiblemente procede de la raíz «αικια» (aikia), cuyo significado es “tortura”. Con la llegada de la era cristiana, es posible que esta voz se haya vinculado con el griego «καθαρος» (katharós), que significa “puro, de noble casta”.

Personalidad de Katyenka

De personalidad tranquila y humilde, busca un compañero fuerte en a el cual apoyarse. Considera muchas veces su existencia como amarga, y pasa mucho tiempo comparando su vida con la de otras personas. Su día de la semana el miércoles. Sus colores adecuados son todos los irisados, y un talismán para ella es el ópalo, y puede utilizar como perfume la esencia de azahar.

Variaciones del nombre Katyenka

Katya, Katia, Catalina, Katarina, Katyuska, Katherine

  • Katyenka en Hebreo:

    קטינקה

  • Katyenka en Ruso:

    Катенька

  • Katyenka en Koreano:

    카티 엔 카

  • Katyenka en Japonés:

    カティエンカ



Análisis por numerología del nombre Katyenka

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Katyenka en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto