MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Katarina

Katarina

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Aunque la mayoría de los autores insinúan que el nombre Katarina está vinculado al griego «καθαρος» (katharós), el cual significa “puro, de casta noble”, existen otras posibilidades que deben ser analizadas. Es posible que este nombre tenga sus orígenes en el griego antiguo «Αικατερινη» (Aikaterine), y esta de «εκατερος» (hekateros), que se puede interpretar como “cualquiera”. También hay quienes lo vinculan al nombre de la diosa de los partos y las tierras salvajes Hécate, el cual podría proceder del griego primitivo «αικια» (aikia) que significa “tortura”.

Personalidad de Katarina

Katarina es una mujer muy selectiva con sus amistades. Egoísta y aprensiva, demuestra una sinceridad que alcanza al punto de la crueldad. Difícilmente logra aprovechar sus propias virtudes. El sábado es su día adecuado. Los colores Marrón y negro atraerán su fortuna y un diamante o una flor de asfódelo servirán como talismán.

Variaciones del nombre Katarina

Catalina, Katherine, Katrin, Katharine, Catherine, Catharine, Katya, Katyuska, Katyenka, Katisa, Kattalin, Catala, Catana

Katarina en otros idiomas

Katarina en euskera: Katarin, Kattalin, Katisa, Kateriñe, Katrin
Katarina en gallego: Catarina, Catuxa
Katarina en bable: Catala, Catana, Catuxa
Katarina en inglés: Catharine
Katarina en francés: Catherine
Katarina en alemán: Katharine

  • Katarina en Hebreo:

    קטרינה

  • Katarina en Koreano:

    카타리나

  • Katarina en Árabe:

    كاتارينا

  • Katarina en Chino:

    卡塔琳娜

  • Katarina en Japonés:

    カタリーナ



Análisis por numerología del nombre Katarina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Katarina en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto