MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Karen

Karen

Nombre predominantemente femenino de origen Griego, Hebreo.

El nombre Karen presenta diversas teorías respecto a su origen y etimología. Algunos autores lo vinculan al nombre Katerine, el cual podía derivarse del griego antiguo «Αικατερινη» (Aikaterina), y este de la voz «εκατερος» (hekateros), cuyo significado es “cualquier, uno de los dos”, o bien del griego «καθαρος» (katharós) que se entiende como “pura, de casta noble”. Otros autores sugieren que es una variación de Keren, nombre de origen hebreo que se deriva de la voz «קרן», cuyo significado se puede interpretar como “abundancia” o “fortuna”. El nombre Keren aparece en uno de los textos bíblicos como “Keren-hapuc” o “Qeren-hapuc”, siendo esta la tercera hija de Job, y algunos autores le dan la interpretación etimológica de “sombra para los párpados”.

Personalidad de Karen

De carácter recio y decidido, Karen suele enfrentarse a todas las adversidades con prudencia y arrojo. Posee elevadas ambiciones a nivel profesional, y es por esto que muchas veces suele mostrarse egoísta y autoritaria, inclusive cruel. En el amor es una persona exigente, la cual no entabla una relación sin estar segura de lo que desea.

Onomástica Karen

La fecha de celebración del Santo de Karen es el 29 de Abril, 28 de Julio.

Variaciones del nombre Karen

Karin, Keren, Qeren, Katerine, Katarina

  • Karen en Griego:

    Κάρεν

  • Karen en Hebreo:

    קארן

  • Karen en Ruso:

    Карэн

  • Karen en Koreano:

    카렌

  • Karen en Árabe:

    كارين

  • Karen en Chino:

    卡伦

  • Karen en Japonés:

    カレン



Análisis por numerología del nombre Karen

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Karen en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto