MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Corina

Corina

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Nombre que tiene sus raíces en la antigua Grecia, en donde, según cuenta la mitología, Plutón, dios de los infiernos, raptó a Proserpina “Corina”, hija de Demetra, para que pudiera vivir seis meses en ultratumba con su esposo, y seis con su madre en la tierra. Corina también fue una poetisa contemporánea de Píndaro.

Personalidad de Corina

Dotada de un espíritu religioso y romántico, Corina es fácilmente engañada por el prójimo, y por ello sufre muchas decepciones a nivel afectivo. Impaciente, emprende se embarca en muchas empresas, las cuales difícilmente logra llevar a cabo. Ama su independencia, pero cuando siente que es el momento indicado, se abandona a su compañero. El lunes será el día de la semana en que pueda sentirse más plena. El color plata, y como amuleto unos pendientes de plata serán apropiados.

Onomástica Corina

La fecha de celebración del Santo de Corina es el 14 de Mayo.

Variaciones del nombre Corina

Cora, Corinna

Corina en otros idiomas

Corina en inglés y francés: Corinne

  • Corina en Hebreo:

    קורינה

  • Corina en Ruso:

    Корина

  • Corina en Koreano:

    코리나

  • Corina en Árabe:

    كورينا

  • Corina en Chino:

    科里纳

  • Corina en Japonés:

    コリーナ



Análisis por numerología del nombre Corina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Corina en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto