MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cora

Cora

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Cora, es una variante del también nombre de griego ‘Korina’, que se podría interpretar como ‘Muchacha’. Cora, relacionado en la mitología, es el nombre de la diosa de los infiernos, también conocida como Proserpina, quien fue obligada a acompañar a Plutón seis meses en el infierno. Esta deidad está relacionada, por ello, con la naturaleza y las estaciones. Cabe destacar que ‘Cora’ adquirió popularidad tras ser el nombre de varias modelos reconocidas, entre estas se encuentra Cora Gauthier, Cora Deitz, Cora Skinner y Cora Banks. Es importante mencionar que el apelativo Cora también es usado como apellido en distintas partes del mundo.

Personalidad de Cora

Concreta y práctica, Cora logra cumplir sus sueños en todos los campos, desde el profesional hasta el afectivo. Creyente del amor verdadero, es posible que viva con intensidad una historia de amor, en la que entregara todo de sí misma. Su día de la semana será el domingo. El color oro se será adecuado, y un topacio o un diamante actuaran como amuleto.

Onomástica Cora

La fecha de celebración del Santo de Cora es el 14 de Mayo.

Variaciones del nombre Cora

Corina

  • Cora en Hebreo:

    קורה

  • Cora en Ruso:

    Кора

  • Cora en Koreano:

    코라

  • Cora en Árabe:

    كورا

  • Cora en Chino:

    科拉

  • Cora en Japonés:

    コーラ



Análisis por numerología del nombre Cora

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Cora en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto