MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cesárea

Cesárea

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

La que pertenece al César, así se puede interpretar a Cesárea, quien es la forma femenina de César el cual proviene de la “gen Iulia” de Roma, es posiblemente una derivación de “caeso matris” (nacido de un corte de la madre), o bien de “caesaries” (cabellera). Su difusión se da con mayor fuerza luego de las conquistas del militar Julio Cesar, en la era tardorrepublicana, que dio lugar el termino de emperador en otros países, tal es el caso de “káiser” en Alemania y “zar” en Rusia. Otro personaje importante con este nombre fue el primer emperador de los romanos, Octaviano Cesar Augusto, quien gobernó desde 27 a. C. hasta 14 d. C. Otros célebres personajes fueron el compositor y organista belga Cesar Franck, así como también los escritores Cesare Beccaria y Cesare Pavese, ambos de origen italiano.

Personalidad de Cesárea

Siempre preocupada por la opinión ajena, Cesárea anda en búsqueda de una tranquilidad que solo podrá disfrutar en el amor. Amante de la gastronomía refinada, tiende a sentirse orgullosa de su hogar. Es una mujer muy leal y desinteresada, a parte de una excelente compañera.

Onomástica Cesárea

La fecha de celebración del Santo de Cesárea es el 26 de Agosto.

Variaciones del nombre Cesárea

Cesarina

Cesárea en otros idiomas

Cesárea en bable: Cesaria

  • Cesárea en Hebreo:

    סזאר

  • Cesárea en Koreano:

    세자르

  • Cesárea en Árabe:

    سيزار

  • Cesárea en Chino:

    塞萨尔

  • Cesárea en Japonés:

    セザール



Análisis por numerología del nombre Cesárea

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Cesárea en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto