Origen y significado de Ceri

Significado del nombre Ceri

¿Qué significa el nombre Ceri?

Ceri es un nombre predominantemente mixto de origen Galés.

El nombre galés "Ceri" es de ambos géneros, su significado etimológico podría ser ‘Poética diosa’ y/o ‘Poético dios’. Ceri es la variable corta de los nombres ‘Ceridwen’ y ‘Cerise’ además de ser el diminutivo más común del nombre ‘Ciria’ el cual significa ‘Amor’ y ‘Adivinar’. Su origen religioso representa la Fiesta de “Ceri”, la cual se hace en honor a San Ubaldo (Patrón de los albañiles), donde los ‘Ceris’ son las estatuas adornadas y decoradas del santo, las personas más devotas llevan estos en su espalda durante un largo recorrido.

Ceri en otros idiomas

  • Ceri en Hebreo:

    קרי

  • Ceri en Ruso:

    Кери

  • Ceri en Árabe:

    سيرى

  • Ceri en Chino:

    切里


Análisis por numerología del nombre Ceri

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres