Origen y significado de Zahrah

Significado del nombre Zahrah

¿Qué significa el nombre Zahrah?

Zahrah es un nombre predominantemente femenino de origen Árabe.

El nombre de origen árabe Zahrah se deriva de la voz «الزر» (alzar), cuyo significado es “flor”, por lo que su interpretación etimológica se puede entender como “la que es bella como una flor”. A pesar de esto, hay quienes insinúan que podría proceder del árabe «زاهية» (zahia), cuyo significado es “brillante, reluciente”. Las conquistas de los territorios eslavos por parte de los persas y los otomanos generalizaron el nombre Zahrah entre los pueblos conquistados. En la actualidad Zahrah es un apellido común en la isla de Malta, y en el Corán se encuentran referencias respecto a este nombre pues así es llamada la hija de Mahoma, Fatimah Zahrah.

Personalidad de Zahrah

Mujer caprichosa y narcisa, que lucha siempre para obtener lo que desea sin importar lo que esto implique. Ambiciosa, de carácter recio y muy superficial, en el ámbito profesional alcanza grandes logros gracias a su supuesto encanto. Mujer de cuidado, rencorosa y celosa. En el campo afectivo aborrece las relaciones serias, y es una coleccionista de corazones rotos.

Variaciones del nombre Zahrah

Zohra, Zehra, Zahra, Zaira, Zahira

Zahrah en otros idiomas

  • Zahrah en Hebreo:

    זהרה

  • Zahrah en Ruso:

    Захра

  • Zahrah en Coreano:

    자 흐라

  • Zahrah en Árabe:

    الزهرة


Análisis por numerología del nombre Zahrah

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres