MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ciro

Ciro

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre masculino Ciro es de origen griego, su significado etimológico se interpreta como ‘Mando y/o autoridad’. Este nombre está relacionado al epíteto persa del sol «kurush», perteneciente a la dinastía de los aqueménides, en donde sobresalieron Ciro el grande y Ciro el joven, rey y príncipe de la “dinastía aqueménida”, encargada de gobernar el imperio Persa. Recientemente y entre infinidad de hombres célebres e importantes con el nombre ‘Ciro’ cabe mencionar a el cantante, músico y compositor Andrés Ciro Martínez, nacido en Argentina en el año 1968, recordado por ser quien dirigía la banda de rock ‘Los Piojos’, autor de canciones como “Tan Solo”, “Ando Ganas” Y “Todo Pasa”; Ciro Martínez también dirige la banda ‘Ciro y los Persas’.

Personalidad de Ciro

De carácter impulsivo y metódico, Ciro procura siempre mantener todo bajo control. Muy orgulloso y valiente, difícilmente encuentra pareja pronto, a raíz de su personalidad fría y parca. Con tendencia a dominar sus emociones, lo cual lo convierte en una bomba de tiempo. Su día de la semana es el martes. El rojo ferroso es su color apropiado y como amuleto de la buena suerte puede utilizar la imagen de un tigre grabada en madera.

Onomástica Ciro

La fecha de celebración del Santo de Ciro es el 31 de Enero.

Variaciones del nombre Ciro

Cirilo, Ciríaco

Ciro en otros idiomas

Ciro en catalán: Cirus
Ciro en euskera: Kuir
Ciro en francés e inglés: Cyrus
Ciro en alemán: Cyrus, Kyrus

  • Ciro en Hebreo:

    מחזור

  • Ciro en Koreano:

    회전율

  • Ciro en Árabe:

    سيرو

  • Ciro en Chino:

    西罗

  • Ciro en Japonés:

    売上高



Análisis por numerología del nombre Ciro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Ciro en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto