MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ciríaco

Significado del nombre Ciríaco

¿Qué significa el nombre Ciríaco?

Ciríaco es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Nombre italiano de origen griego el cual significa ‘Perteneciente al señor’. Ciriaco es una variante de Ciro, relacionado con el epíteto del sol “kurush”, y que es nombre tradicional de la dinastía de los aqueménidas. El nombre hace honor a la Santa Ciriaca de Roma, hermana de la también ‘Santa Potina’, entre infinidad de hombre con el nombre Ciriaco que han marcado historia a nivel mundial, es importante mencionar y dar honor al jugador de fútbol ‘Ciriaco Errasti’, nacido en España en el año 1904, conocido mundialmente por haber conformado el Real Madrid C.F en el año 1938. Ciriaco Ramírez, militar nacido en España, recordado por haber luchado por la reconquista de España en el año 1801.

Personalidad de Ciríaco

De carácter ambicioso, entusiasta y mundano, Ciríaco es amante del poder y la aristocracia. Su color insignia son el verde pálido y el rosa, y como amuleto le es apropiado utilizar un águila de oro.

Onomástica Ciríaco

La fecha de celebración del Santo de Ciríaco es 8 de Agosto.

Variaciones del nombre Ciríaco

Ciro, Cirílo

Ciríaco en otros idiomas

Ciríaco en catalán: Ciriac
Ciríaco en euskera: Kiureka
Ciríaco en francés: Cyriaque

  • Ciríaco en Ruso:

    Сириако

  • Ciríaco en Árabe:

    سيرياكو

  • Ciríaco en Chino:

    奇里亚科



Análisis por numerología del nombre Ciríaco

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Ciríaco en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto