Origen y significado de Cruz

Significado del nombre Cruz

¿Qué significa el nombre Cruz?

Cruz es un nombre predominantemente mixto de origen latín.

Cruz, en otra ortografía como ‘Kruz’, es un nombre propio de origen griego cuyo significado etimológico se podría interpretar como ‘Cross’, traducido al español como ‘Cruzar’. Cabe recalcar que algunos expertos afirman que el nombre Cruz se deriva del término latín “Crux”, en donde simplemente representa una figura geométrica.
El nombre se hace religioso después de la crucifixión de Jesús, donde su patíbulo (Lugar donde se establece la victima para ser asesinada) era una cruz. Cabe recalcar que el nombre es principalmente usado para personas de sexo femenino, sin embargo no es inusual encontrar registros de personas de sexo masculino con este nombre, lo anterior principalmente en países ingleses. Entre infinidad de personajes célebres e importantes registrados con el nombre u apellido ‘Celia’, podemos mencionar a Celia Cruz, nacida en Cuba en el año 192, una de las cantantes de salsa más conocidas del mundo, ganadora de varios discos de oro.

Personalidad de Cruz

En ambos casos, son personas difíciles de manejar, al punto de que terminan alejandose de ellos por su inconformismo.

Onomástica Cruz

La fecha de celebración del Santo de Cruz es 5 de Noviembre.

Cruz en otros idiomas

Cruz en euskera: Gurutze, Gurutzi, Guruzne

  • Cruz en Griego:

    Σταυρός

  • Cruz en Hebreo:

    קרוס

  • Cruz en Ruso:

    пересекаться

  • Cruz en Coreano:

    십자가

  • Cruz en Árabe:

    عبر

  • Cruz en Chino:


Análisis por numerología del nombre Cruz

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Cruz en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres