MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cirilo

Cirilo

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre masculino Cirilo proviene del origen griego, en donde deriva de la palabra ‘Kyrios’, su significado podría interpretarse como ‘El gran Rey’. Este apelativo adquiere popularidad gracias a San Cirilo de Alejandría, también conocido como ‘Doctor de la encarnación de Alejandría’, cuya fiesta es celebrada el 27 de Junio, recordado por haber sido uno de los defensores más importantes de la iglesia ortodoxa, además de haber respetado en todos los sentidos a la Virgen María, debido a ésto el Santo Cirilo estuvo mucho tiempo en la cárcel, pero afortunadamente logró salir victorioso. Patriarca Cirilo, también conocido como el patriarca Kirill, tras la conquista de la iglesia Ortodoxa lograda por el Santo Cirilo, se hace el nombramiento de patriara a Cirilo I, principal encargado de la iglesia ortodoxa de Moscú y Rusia desde el año 2009.Es importante mencionar que en muchos países, el nombre 'Cirilo' se utiliza simplemente como 'Ciro'.

Personalidad de Cirilo

Fácilmente impresionable, Cirilo es de carácter imaginativo y variable. Bastante entregado a su pareja y protector férreo de su familia. Su peor temor es la soledad. Su día de la semana es el domingo. Su color es el amarillo oro, y como amuleto una pulsera de cobre.

Onomástica Cirilo

La fecha de celebración del Santo de Cirilo es el 20 de Marzo.

Variaciones del nombre Cirilo

Ciro, Ciríaco

Cirilo en otros idiomas

Cirilo en euskera: Kuiril
Cirilo en inglés: Cyril
Cirilo en francés: Cyrille
Cirilo en alemán: Kyrill
Cirilo en italiano: Cirillo

  • Cirilo en Hebreo:

    קירילו

  • Cirilo en Árabe:

    سيريلو



Análisis por numerología del nombre Cirilo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Cirilo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto