Origen y significado de Carol

Significado del nombre Carol

¿Qué significa el nombre Carol?

Carol es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Nombre femenino variante de Carla proveniente del germánico Carlos, cuyo origen proviene de “Karl”, que tuvo su mayor difusión en Europa luego de la dinastía carolingia, y que se derivo en nombres tales como Carlo, en Italia, Karol en Polonia, Charles en Francia e Inglaterra, del cual nació el latín “Carolus”, Carolina. Muchos hombres han portado con orgullo este nombre que se asocia con la libertad, como es el caso de Carlomagno, quien es el patrón de los estudiantes, y celebra sus fiestas el día 28 de enero. También el 4 de noviembre san Carlos Borromeo, patrón de los maestros y libreros, quien se destaco cuidando a las víctimas de la peste, celebra su fiesta. Otros célebres Carlos fueron, C. Marx, C. Darwin, pero difícilmente se encontrara una Carlota más famosa que C. Corday, quien fue un personaje importante en la Revolución Francesa, y que dio muerte a Jean Paul Marat en una bañera.

Personalidad de Carol

Decidida, honrada y leal, pero víctima de un orgullo que le es difícil de controlar, Carol es una excelente ama de casa, fiel amante y esposa, al punto de volverse empalagosa. El día apropiado de la semana es el martes. El marrón su color favorable y le traerá buena fortuna un Rubí-

Onomástica Carol

La fecha de celebración del Santo de Carol es 16 de Julio.

Variaciones del nombre Carol

Carla, Carolina

Carol en otros idiomas

  • Carol en Hebreo:

    קרול

  • Carol en Ruso:

    Кэрол

  • Carol en Coreano:

    캐롤

  • Carol en Árabe:

    أغنية مرحة

  • Carol en Chino:

    颂歌


Análisis por numerología del nombre Carol

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Carol en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres