MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Lina

Lina

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Lina es la variante femenina de Lino, el cual plantea varias posibilidades respecto a su etimología, pues mientras algunos autores aseguran que proviene del griego «lan» que significa “resonar”, otros insinúan que podría derivarse de «linon», nombre empleado en la antigüedad para referirse a las cuerdas de la lira. También cabe recordar que este nombre es empleado como sufijo de otros nombres, tal es el caso de Avelina, Paulina, Evelina, Carolina, etc. por lo que su etimología puede variar. Con este nombre cabe citar a la actriz y cantante de ópera Lina Cavalieri, una soprano que luego de trabajar como enfermera voluntaria en su vejez, fue asesinada en un bombardeo sobre su casa en Florencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Personalidad de Lina

Refinada, elegante y sabia, Lina sabe de sus capacidades, y las une a su gran inteligencia y astucia para conseguir lo que se propone. En ocasiones se muestra demasiado confiada, pero tiene razones para hacerlo, pues en una mujer competitiva y astuta. A Lina le gusta rodearse de muchos amigos. Tiende a mostrarse soñadora muchas veces, pero rápidamente vuelve poner los pies en la tierra.

Onomástica Lina

La fecha de celebración del Santo de Lina es el 23 de Septiembre.

Variaciones del nombre Lina

Llina, Avelina, Evelina, Carolina, Paulina

Lina en otros idiomas

Lina en bable. Llina

  • Lina en Griego:

    Λίνα

  • Lina en Hebreo:

    לינה

  • Lina en Koreano:

    리나

  • Lina en Árabe:

    لينا

  • Lina en Chino:

    丽娜

  • Lina en Japonés:

    リナ



Análisis por numerología del nombre Lina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Lina en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto