MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Luna

Luna

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Este nombre femenino se deriva del latín «luna», de evidente significado, y su interpretación etimológica puede comprenderse como “brillante como la Luna”. El nombre Luna frecuentemente es empleado como apellido, tal es el caso del actor y director de cine y televisión mexicano Diego Luna, o el de Benedicto XIII, también conocido como “Papa Luna”, cuyo nombre de pila era Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, un aragonés noble que es oficialmente considerado por la Iglesia Católica como un antipapa.

Personalidad de Luna

Tiende a sufrir mucho en el amor por su cruel honestidad, pero logran siempre recuperarse de las desilusiones. Son personas difíciles de convencer o influenciar. El día de la semana es el domingo. Su color adecuado es el amarillo vivo y su amuleto un topacio.

Onomástica Luna

La fecha de celebración del Santo de Luna es el 14 de Agosto, 0 de .

Variaciones del nombre Luna

Lúa

Luna en otros idiomas

Luna en gallego: Lúa

  • Luna en Griego:

    Λούνα

  • Luna en Hebreo:

    לונה

  • Luna en Ruso:

    луна

  • Luna en Koreano:

    루나

  • Luna en Árabe:

    هلال

  • Luna en Chino:

    月亮

  • Luna en Japonés:

    ルナ



Análisis por numerología del nombre Luna

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Luna en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto