Origen y significado de Lenin

Significado del nombre Lenin

¿Qué significa el nombre Lenin?

Lenin es un nombre predominantemente masculino de origen Ruso.

El nombre Lenin se deriva de la voz rusa «Лена» que significa “lena”, y que está relacionada al rio con el mismo nombre, el cual es el 10º más largo del mundo situado en Siberia. Este nombre ganó gran difusión gracias al político revolucionario y líder de la facción bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia Vladimir Ilich Uliánov, quien adoptó este apodo luego de su exilio en Siberia, dado que la prisión en la que estuvo encerrada estaba situada junto al rio Lena.

Lenin en otros idiomas

  • Lenin en Griego:

    Λένιν

  • Lenin en Hebreo:

    לנין

  • Lenin en Ruso:

    Ленин

  • Lenin en Coreano:

    레닌

  • Lenin en Árabe:

    لينين

  • Lenin en Chino:

    列宁


Análisis por numerología del nombre Lenin

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Lenin en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres