MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Lino

Lino

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Lino plantea diversas posibilidades respecto a su etimología, por una parte, hay quienes aseguran que se deriva del griego antiguo «lan» que significa “resonar”, o bien de «linon», que era el nombre que se le otorgaba a las cuerdas de la lira, sin embargo, otros autores afirman que proviene del griego «linum», término relacionado a la planta con el mismo nombre. Cabe recordar que en la mitología griega, Lino es el hijo de Apolo y la musa Urania, y según algunas fuentes fue el creador de la poesía lírica.

Personalidad de Lino

De temperamento fuerte, Lino es una trabajador incansable, perseverante y metódico. Amante de los viajes y los juegos, incluso en el amor, colecciona amores gracias a su encanto natural. De carácter impulsivo y electrizante, es enemigo de los compromisos institucionales. Los colores amarillos y azul celeste serán los adecuados, mientras que un fragmento de cuerda de instrumento musical será su amuleto de la buena fortuna.

Onomástica Lino

La fecha de celebración del Santo de Lino es el 23 de Septiembre.

Variaciones del nombre Lino

Linu, Llin, Lin, Linus

Lino en otros idiomas

Lino en bable: Linu, Llin
Lino en catalán: Linus
Lino en francés y euskera: Lin

  • Lino en Hebreo:

    מצעים

  • Lino en Ruso:

    белье

  • Lino en Koreano:

    리넨

  • Lino en Árabe:

    كتان

  • Lino en Chino:

    亚麻布

  • Lino en Japonés:

    リネン



Análisis por numerología del nombre Lino

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Lino en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto