MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Leonor

Leonor

Nombre predominantemente femenino de origen Compuesto, Latín, Griego, Hebreo.

El nombre Leonor presenta diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Es posible que esté compuesto por los nombres León y Honorio, los cuales se derivan de las voces latinas «leo» y «honor- ōris», que podrían interpretarse etimológicamente como “tan famosa como un león”, sin embargo, hay quienes sugieren que se deriva de la voz gaélica «eli-alan», la cual se interpretaría como “crecer”. Una tercera teoría indica que se deriva de una analogía griega procedente de la voz «elaino», comprendida como “tener compasión”, mientras que otros autores insinúan que podría estar compuesto por el hebreo «עֵלִי» (eli) que significa “Yahveh”, y el árabe «نور» (nur), cuyo significado es “luz”, por lo que le dan la interpretación de “la luz de Dios”.

Personalidad de Leonor

Amante de las profesiones artísticas y creativas, Leonor le dala importancia necesaria a sus relaciones amorosas y en el hogar, pero si se da cuenta de falta de afecto o traiciones, no vacila un momento en alejarse. Perseverante y ambiciosa, no hay problema del cual no sepa recuperarse. El amarillo oro es su color ideal. Su talismán es una hoja de laurel, o bien una esmeralda.

Onomástica Leonor

La fecha de celebración del Santo de Leonor es el 22 de Febrero.

Variaciones del nombre Leonor

Eleonora, Leonora, Lonore, Alinor, Elinor, Eleonor, Eleanor

Leonor en otros idiomas

Leonor en euskera: Lonore
Leonor en italiano: Eleonora
Leonor en alemán: Eleonore
Leonor en inglés: Alinor, Elinor, Eleanor

  • Leonor en Hebreo:

    ליאונור

  • Leonor en Ruso:

    Леонор

  • Leonor en Árabe:

    ليونور

  • Leonor en Chino:

    莱昂诺尔

  • Leonor en Japonés:

    レオノール



Análisis por numerología del nombre Leonor

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Leonor en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto