MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Leonora

Leonora

Nombre predominantemente femenino de origen Compuesto, Latín, Griego, Gaélico.

El nombre Leonora es una variación de Leonor, el cual plantea diversas teorías respecto a su origen y etimología, por una parte hay quienes insinúan que está compuesto por los nombres León y Honorio, los cuales se derivan de las voces latinas «leo» y «honor –ōris», sin embargo, otros autores lo vinculan a la voz gaélica oscura «eli-alan», cuyo significado podría ser “crecer”. También es posible que proceda de la unión de la voz hebrea «עֵלִי» (eli) que significa “Yahveh”, y el árabe «نور» (nur), cuyo significado es “luz”, lo que le daría la interpretación etimológica de “la luz de Yahveh”. Por último, algunos autores lo vinculan con una analogía, «elaino» (tener compasión). Este nombre ha sido muy empleado en las realezas, desde Leonor de Castilla, hasta Eleonora d’Este, a la cual se le atribue la demendia del poeta Tasso.

Personalidad de Leonora

Amante de las profesiones artísticas y creativas, Leonora le dala importancia necesaria a sus relaciones amorosas y en el hogar, pero si se da cuenta de falta de afecto o traiciones, no vacila un momento en alejarse. Perseverante y ambiciosa, no hay problema del cual no sepa recuperarse. El amarillo oro es su color ideal. Su talismán es una hoja de laurel, o bien una esmeralda.

Variaciones del nombre Leonora

Eleonor, Leonor, Leonore

  • Leonora en Hebreo:

    ליאונורה

  • Leonora en Ruso:

    Леонора

  • Leonora en Koreano:

    레오노라

  • Leonora en Árabe:

    يونورا

  • Leonora en Chino:

    利奥诺拉

  • Leonora en Japonés:

    レオノラ



Análisis por numerología del nombre Leonora

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Leonora en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto