MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nora

Nora

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

A pesar de que algunos autores vinculan este nombre al griego Helena, el cual se deriva de la voz «ήλιος» que puede ser comprendida como “esplendor del Sol”, en realidad es posible que sea la variante irlandesa e inglesa del nombre latín Honora, que procede de la raíz «honor», de significado evidente. Con este nombre es posible nombrar a diversas personalidades reconocidas en el mundo, como lo es el caso de la actriz, violinista y cantante italiana Nora Orlandi, o a la única esposa del afamado escritor irlandés James Joyce, Nora Barnacle.

Personalidad de Nora

Nora es amante de las letras y las bellas artes. Su personalidad encantadora la hace atractiva para el sexo opuesto, y su reserva la hace un misterio. Su día afortunado es el viernes. El rosa le traerá buena fortuna, y su amuleto podrá ser una pulsera de cobre o perfume de ciclamino.

Onomástica Nora

La fecha de celebración del Santo de Nora es el 23 de Febrero.

Variaciones del nombre Nora

Helena, Elena, Eleonora, Eleonor

  • Nora en Griego:

    Νόρα

  • Nora en Hebreo:

    נורה

  • Nora en Ruso:

    Нора

  • Nora en Koreano:

    노라

  • Nora en Árabe:

    نورا

  • Nora en Chino:

    诺拉

  • Nora en Japonés:

    ノラ



Análisis por numerología del nombre Nora

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Nora en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto