MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Neera

Neera

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Neera es una de las variantes de Nerea, el cual procede del griego «Νηρευς» (nearia) que puede ser interpretado etimológicamente como “fluir, nadar”. El nombre Neera ha sido utilizado para denominar a diversos personajes de la mitología griega, como lo es una de las Nióbidas, perteneciente a los 14 hijos de Níobe, los cuales fueron asesinados por Artemisa y Apolo en venganza por las burlas de Níobe a su madre Leto.

Personalidad de Neera

A pesar de poseer un innato sentido de la igualdad y la justicia, y verse envuelta en empresas humanitarias y causas sociales, su atracción hacia el triunfo y el poder la llevan frecuentemente a tener accesos de ira. Temperamental e impulsiva, en sus relaciones afectivas se muestra,casi que con seguridad, como una mujer celosa y posesiva.

Variaciones del nombre Neera

Neïs, Nearia, Nerea

Neera en otros idiomas

Neera en francés: Neïs

  • Neera en Griego:

    Νεέρα

  • Neera en Hebreo:

    נירה

  • Neera en Koreano:

    니라

  • Neera en Árabe:

    نيرا

  • Neera en Chino:

    尼拉

  • Neera en Japonés:

    ネエラ



Análisis por numerología del nombre Neera

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Neera en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto