MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nuria

Nuria

Nombre predominantemente femenino de origen Vasco.

El nombre Nuria presenta dos posibilidades respecto a su origen, por una parte, hay quienes insinúan que esta voz en vasco se puede comprender etimológicamente como “entre las colinas”, sin embargo, otros autores sugieren que se deriva de una voz árabe antigua que se interpretaría etimológicamente como “luminosa”. Según la advocación mariana, el nombre Nuria significa “aquella nacida en un valle entre montañas”, esto debido a que su aparición tuvo lugar el valle de Nuria, ubicado en la provincia catalana de Gerona, España.

Personalidad de Nuria

Con gran sentido de la responsabilidad, Nuria se esfuerza lo que sea necesario para conseguir destacarse en su carrera, Claro que cuando es tiempo de descanso también sabe sacarle el mayor provecho. Mujer de oportunidades, posee un gran olfato para los negocios, y en el ámbito sentimental es una mujer sensible y amorosa, la cual busca en su pareja mas a un amigo que amante. Idealista y soñadora, siempre actúa sin traicionar sus propias convicciones.

Onomástica Nuria

La fecha de celebración del Santo de Nuria es el 8 de Septiembre.

Variaciones del nombre Nuria

Núria

Nuria en otros idiomas

Nuria en catalán: Núria

  • Nuria en Griego:

    Νουρία

  • Nuria en Hebreo:

    נוריה

  • Nuria en Ruso:

    Нурия

  • Nuria en Koreano:

    누리아

  • Nuria en Árabe:

    نوريا

  • Nuria en Chino:

    艳女

  • Nuria en Japonés:

    ヌリア



Análisis por numerología del nombre Nuria

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Nuria en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto