MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nerea

Nerea

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Nerea es la variante femenina de Nereo, nombre de origen griego que se deriva de la raíz «Νηρευς», la cual puede ser interpretada como “fluir, mojar”. Está relacionado a los nombres de unos seres mitológicos, Nereo era el padre de las Nereidas, hijo de Tetis y de Océano. Otros nombres vinculados a Nereo son Neera, el cual se deriva de “Nearia”, que significa (joven) y que fue utilizado por Horacio, Virgilio y Tíbulo para nombrar a la mujer amada.

Personalidad de Nerea

Nerea difícilmente logra encontrar la felicidad en el amor, puesto que debido a su carácter fuerte y déspota, alejara a su compañero, a pesar de ser una mujer dulce, y entregada en el fondo. Amante de lo oculto y con dotes paranormales, tendrá mejor suerte en los estudios, en donde lograra destacar de los demás. El blanco es el color indicado para ella, y su talismán será un coral, una perla o cualquier objeto marino.

Onomástica Nerea

La fecha de celebración del Santo de Nerea es el 12 de Mayo, 16 de Octubre.

Variaciones del nombre Nerea

Nere, Nearia, Nérée

Nerea en otros idiomas

Nerea en euskera: Nere
Nerea en francés: Nérée

  • Nerea en Hebreo:

    נריה

  • Nerea en Koreano:

    네 레아

  • Nerea en Árabe:

    نيريا

  • Nerea en Japonés:

    ネレア



Análisis por numerología del nombre Nerea

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Nerea en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto