MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nereo

Nereo

Nombre predominantemente masculino de origen Griego, Hebreo.

Este nombre presenta dos posibles teorías respecto a sus orígenes, por una parte, es posible que proceda de la raíz griega «Νηρευς», cuyo significado puede comprenderse como “mojar, fluir, correr”, y el cual está vinculado a la mitología griega, en donde Nereo es el padre de las Nereidas y dios de las olas del mar. A pesar de esto, hay quienes aseguran que este nombre podría provenir de la voz hebrea «נריה,» (neria), la cual puede ser interpretada etimológica como “luz de Dios”.

Personalidad de Nereo

Amante de la vida sana al aire libre, y del campo, Nereo se presenta como un individuo calculador, metódico y avaro. Apto para las profesiones ligadas a trabajos pesados, no encontrara el amor sino luego de mucho tiempo y muchas lecciones. Los colores azul celeste y gris son los indicados para él, y como talismán podrá utilizar la imagen de un delfín o un zafiro azul.

Onomástica Nereo

La fecha de celebración del Santo de Nereo es el 12 de Mayo, 16 de Octubre.

Variaciones del nombre Nereo

Nera, Nereu, Nérée, Neriá

Nereo en otros idiomas

Nereo en euskera: Nera
Nereo en catalán: Nereu
Nereo en francés: Nérée

  • Nereo en Griego:

    Ντερεό

  • Nereo en Koreano:

    네 레오

  • Nereo en Árabe:

    نيريو

  • Nereo en Chino:

    内雷奥

  • Nereo en Japonés:

    ネレオ



Análisis por numerología del nombre Nereo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Nereo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto