Origen y significado de Neriá

Significado del nombre Neriá

¿Qué significa el nombre Neriá?

Neriá es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Neriá plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes insinúan que es una variante del nombre Nereo, el cual se deriva de la voz griega «Νηρευς», cuyo significado es “mojado, húmedo”. Cabe recordar que Nereo, según la mitología griega, era considerado por algunos como el dios de las olas del mar, y fue el padre de las cincuenta Nereidas. Otros autores afirman que este nombre se deriva de la voz hebrea «נריה,» que se interpreta etimológicamente como “luz de Dios”.

Variaciones del nombre Neriá

Nereo

Neriá en otros idiomas

  • Neriá en Hebreo:

    נריה

  • Neriá en Coreano:

    네리아

  • Neriá en Chino:

    里亚


Análisis por numerología del nombre Neriá

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres